METODOLOGÍA CLASES DE BATERÍA:

Mi sistema de clases se basa en cinco pilares fundamentales que son:

1. EL TEMPO O PULSO, fundamental para poder tocar una canción.

2. CONOCIMIENTO REAL DE LAS FIGURAS MUSICALES, esto para su posterior aplicación de ellas a la batería y tener conciencia de lo que estamos haciendo y de lo que queremos hacer.

3. LA MUSICALIDAD, para utilizar de forma adecuada los diferentes elementos e ideas que te iré entregando, ya sea en el estilo musical y en los variados tiempos de cada canción.

4. EL SONIDO, para que la interpretación que estés realizando suene bien para ti y para los que estén escuchando desde fuera del instrumento.

5. LA TÉCNICA DE MANOS, para desenvolverse en su forma básica, media – avanzada en el instrumento y, La técnica de batería para complementarlo con lo anterior.

Este último punto es muy importante porque aquí radica todo el trabajo de la ejecución en la batería, es decir, muchas veces sobre todo al inicio, cuando estamos tocando un patrón (un ritmo) y queremos salir a la batería, es decir frasear o adornar no sabemos muy bien que hacer, lo cual muchas veces nos frustramos por no saber que crear al momento de adornar y, si hacemos algo volvemos al patrón fuera de pulso o desajustado con la música que estamos acompañando, esta situación se da en cualquier nivel y estilo.

Este fenómeno se repite siempre en todos mis alumnos ya sea en el ámbito particular, Universitario o en la Academia de Música, toda esta experiencia adquirida con mis alumnos es lo que me llevo a escribir mi primer libro de batería “Ideas para fraseos y creación en la batería” Vol. 1, donde trabajamos los fills, fraseos o desplazamientos de múltiples formas en la batería desde las figuras básicas llegando hasta las principales subdivisiones con y sin silencios, el resto de las subdivisiones aparecerán en el volumen 2. Cuando tienes conocimiento y un real dominio de las figuras rítmicas básicas como las negras, corcheas y cuartinas, debes saber que con estos elementos ya puedes hacer muchas cosas en la batería en cuanto a desplazamiento, consigues adornar cuando quieras, en los tiempos que quieras y en el estilo que quieras.

LA TÉCNICA:
Baterísticamente la técnica entra en juego cuando queremos hacer cosas más rápidas y sofisticadas o cuando queremos hacer un fills con técnica, es decir, incorporando golpes simples o dobles en fusas u otro rudimento en pulsos más acelerados, también si queremos acentuar en una figura rítmica específica en un tiempo o pulso determinado, recién ahí nos damos cuenta de lo importante que es la técnica, cuando queremos hacer cosas de más nivel en la batería ya sea consciente o inconscientemente.

EDAD PARA COMENZAR A ESTUDIAR BATERÍA:
La edad mínima para poder tomar las clases de batería es de 12 años en adelante.

LA CLASE:
Las clases son personalizadas con una duración de 60 minutos cada una, ya sea en nivel básico, intermedio o avanzado.

Las clases se desarrollan con los siguientes contenidos:

Lectura rítmica
Técnica de batería (desplazamiento)
Técnica de tambor (dominar los golpes básicos para desenvolverse en la batería de una forma adecuada).
Disociación básica e intermedia para ser aplicada a la música.
Sonido, musicalidad y tempo.
Aplicación de los diferentes ritmos y fills a canciones y variados estilos, con pistas para batería o las canciones que tú quieras tocar usando lo aprendido.

NOTA:
El alumno sea cual sea su condición y edad, antes de los dos meses ya debería tocar una canción en su forma básica, es decir, la ejecución de un tema con buen tiempo y leyendo la música.

MATERIALES:
Se entregara sin costo adicional todo el material estudiado en clases, es decir todas las lecciones de clase a clase.
La música de las diferentes canciones y estilos que estudiaremos ya sea en la etapa básica, intermedia o avanzada, se entregaran en mp3 o se las enviare al mail del alumno (a).
Solo debes traer tus baquetas y una carpeta para ir guardando todo el material que te iré entregando clase a clase.

CLASE DE PRUEBA:
Si quieres una clase de prueba el valor de esta será de $15.000, cancelándola el mismo día sólo en efectivo, incluye entrega de material.
Si decides quedarte, solo cancelaras la diferencia de la mensualidad, es decir $38.000

REGLAMENTO DE LA ESCUELA:
1. Si no puede asistir a clases, tienes que avisar con 24 horas de anticipación, sino, esa clase se dará por hecha.

2. Si no asistes a clases por diferentes motivos, y sí avisas 24 horas antes, esa clase podrá recuperarse sin ningún problema; dentro de los 30 días siguientes de común acuerdo con el profesor y alumno.

3. Para los alumnos que toman 8 clases mensuales y tiene ausencia del 50% de las clases o más, el máximo de recuperación serán de 2 clases, el valor pagado por las clases perdidas no será abonado al mes siguiente.

4. Si ya eres alumno regular y la primera clase del nuevo mes no puedes asistir por x motivo, igual tienes que hacer la transferencia de la mensualidad dentro de los cinco primeros días.

5. Si el profesor suspende la clase por motivos de fuerza mayor se deberá recuperar la clase de común acuerdo con el alumno fijando el día y la hora.

6. Las clases son privadas por lo tanto en la sala de batería sólo estará el profesor y el alumno, a menos que el estudiante tenga entre 12 y 13 años, en ese caso podrá estar acompañado sólo por un adulto.

UBICACIÓN:
Barrio Bellavista, Santiago de Chile
(+569) 9157 3709
Enviar Consulta vía formulario